ESPAÑA ARGENTINA
El BOE publica el cese de la embajadora de España en Argentina tras la crisis con Milei
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el cese de María Jesús Alonso como embajadora de España en Argentina.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el cese de María Jesús Alonso como embajadora de España en Argentina.
Este cese se produce ocho días después de que el Gobierno acordara retirar definitivamente a la embajadora en Buenos Aires por la crisis diplomática que mantienen ambos países.
En concreto, tras de las manifestaciones del presidente argentino, Javier Milei, en las que acusaba de "corrupción" a la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez.
Un hecho que llevó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a exigir sin éxito a Milei una disculpa publica, motivo por el cual el Gobierno decidió retirar definitivamente de su embajadora en Buenos Aires.
"Lo que se hace contra el himno de España es libertad de expresión y se acepta y se asume con vomitiva naturalidad"
Antonio Herráiz
Lo último
Visto en ABC
Martín, hijo de Casillas y Sara Carbonero, en su primera entrevista: «Espero que mis abuelos estén orgullosos»
El portero de 12 años recuerda a sus cuatro abuelos días después del fallecimiento de Goyi, la madre de la periodista
Programas




Último boletín
5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN