• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Biden cierra el espacio aéreo de EE.UU. a aerolíneas rusas y acusa a Putin de destruir los cimientos del mundo

El presidente de Estados Unidos ha comenzado el discurso del estado de La Unión apoyando a Ucrania y anuncia la batería de medidas tomadas para bloquear a Putin

Audio

Corresponsal de COPE en Estados Unidos

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:36

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pronunciado en la madrugada de este miércoles en Washington el discurso del estado de la Unión, donde ha realizado el balance de sus últimos meses de mandato y también ha anunciado algunas de las medidas que va a poner en marcha en los próximos meses, donde su intención de proteger la economía estadounidense ha marcado gran parte de su discurso.

Pero, como era de esperar, el comienzo de la intervención del líder demócrata ha estado marcada por la guerra que se vive en Ucrania. En este sentido, Biden ha mandado un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano y también ha acusado a Putin de intentar derribar los cimientos del mundo libre.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos también ha subrayado que la comunidad internacional perseguirá los crímenes de los oligarcas rusos: "Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y decomisar vuestros yates, vuestros apartamentos de lujo, vuestros aviones privados".

En cuanto a la batería de sanciones, Biden también ha anunciado que Estados Unidos cerrará el espacio aéreo a las aerolíneas rusas, como ya ha hecho la Unión Europea y Canadá: "Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia".

En relación con su presencia en territorio europeo, el presidente de Estados Unidos ha confirmado que la tropas estadounidenses no combatirán con las rusas en territorio ucraniano, pero que su despliegue será inmediato en caso de que un país de la OTAN sea atacado por Rusia: "Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladímir) Putin decida moverse hacia el oeste".

Joe Biden también ha dicho que es posible que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y almas del pueblo ucraniano". "Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar