• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIS BARÓMETRO (Ampliación)

PP avisa a Cs ya ha habido otros empates en sondeos y al final ganó comicios

Madrid, 8 may (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy de que las encuestas ya han vaticinado en otras ocasiones empates entre los cuatro primeros partidos y al final los populares han ganado los comicios, y ha recomendado a Cs que no viva tan pendiente de los sondeos.,En rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha referido así al último barómetro del CIS, que coloca a Ciudadanos como segunda fuerza por delante del PSOE, una encuesta según la cual, ha subra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy de que las encuestas ya han vaticinado en otras ocasiones empates entre los cuatro primeros partidos y al final los populares han ganado los comicios, y ha recomendado a Cs que no viva tan pendiente de los sondeos.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha referido así al último barómetro del CIS, que coloca a Ciudadanos como segunda fuerza por delante del PSOE, una encuesta según la cual, ha subrayado el portavoz 'popular', el PP sigue siendo "el preferido de los españoles pese al lógico desgasta de la acción de gobierno".

Dicha encuesta mantiene al PP como primera fuerza política, aunque el partido del Gobierno pierde 2,3 puntos con respecto al sondeo anterior del CIS, y obtiene una estimación de voto del 24 por ciento, la peor desde las elecciones.

"Nosotros no trabajamos para las encuestas, trabajamos para los españoles y estamos seguros de que al final los españoles lo valorarán", ha dicho Hernando, quien ha señalado que el líder de Cs, Albert Rivera, que vive tan "pendiente" de los sondeos, debe de sentirse "humillado" al ver que el barómetro le da peor nota que a dirigentes como Alberto Garzón (IU) o Joan Baldoví (Compromí).

Hernando ha insistido en que lo de ver a la segunda y tercera fuerza (en este caso Cs y PSOE) casi empatadas en las encuestas "no es algo novedoso" y ha pasado en otras ocasiones, y ha recordado que en 2015 los sondeos hablaban de cuádruple empate pero al final "los españoles dijeron otra cosa".

En cualquier caso ha subrayado que el PP seguirá "gobernando como hasta ahora" porque vive "pegado a la realidad" y no a la "demoscopia" como otros.

Además ha considerado que "vivir pegado a la demoscopia conduce a la demagogia y "alguien tiene que preocuparse de los problemas reale de los españoles".

En cualquier caso, Rafael Hernando ha asegurado que el PP y el Gobierno seguirán trabajando "intensamente" y "de una forma más clara", y ha añadido que aunque las encuestas están "muy bien", las "prioridades" de los 'populares' son "otras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE