• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumentan a 17 los muertos por las riadas en California

Audio

Bill Brown, alguacil del condado de Santa BárbaraEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:28

El saldo de víctimas mortales aumenta a 17. Las autoridades californianas intensifican este jueves las tareas de búsqueda de una veintena de desaparecidos y el rescate de centenares de afectados por las riadas de lodo y escombros registradas este martes en Montecito, al noroeste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, ha indicado que las brigadas de rescate han trabajado sin descanso durante la pasada noche en busca de las personas denunciadas como desaparecidas, que el diario The New York Times ha cifrado esta tarde en 13.

Las muertes han aumentado a 17, según ha informado el propio Brown en rueda de prensa. "Tenemos la esperanza de que no suceda, pero creemos que este número (de víctimas mortales) aumentará mientras continuamos buscando personas que todavía están desaparecidas", ha señalado el alguacil.

Además de los 17 fallecidos, 28 personas han resultado heridas por las riadas registradas como consecuencia de las fuertes tormentas que han afectado al norte y sur de California, precisamente las áreas más dañadas por los poderosos incendios de 2017.

El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara (SBCFD, según sus siglas en inglés) ha informado de que cerca de 100 viviendas han sido destruidas y 300 más han sufrido daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar