• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así reacciona una joven cuando se le acerca un oso negro por la espalda

Julia estaba de paseo con sus amigos por el campo cuando descubrió algo aterrador: un oso negro se le acercaba por detrás

ctv-xr5-fotojet-68

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Una joven paseaba con sus amigos mientras hacía senderismo tras el confinamientocuando encontró algo que no esperaba. Mientras hablaba con sus acompañantes, un oso negro se le acercaba por la espalda. Una imagen que se ha vuelto viral en las últimas semanas, no tanto por la peligrosidad y la tensión que genera el vídeo, sino por la reacción de la joven cuando sus amigos le avisan de que el enorme animal está a punto de llegar donde está ella.

Unas imágenes similares a las que ya hemos visto en los últimos meses, en los que un oso perseguía a un niño que se encontraba paseando en Italia por el campo con su padre. En este caso, Julia Tupy, de 25 años, salió con otros tres amigos por los senderos naturales de las montañas de Sussex County, en Nueva Jersey. Los cuatro compañeros se pararon junto a unas piedras próximas a un acantilado, a descansar, ajenos a que tenían un espía que les estaba observando a lo lejos.

ctv-4uf-fotojet-69

Un oso se acerca por detrás a una joven

Mientras los jóvenes están sentados, descansando, un enorme oso negro se acerca sigilosamente por detrás de Julia. Uno de los acompañantes se dirige a la chica para decirle: “Creo que deberías moverte”, mientras le hace una señal para que mirase detrás de ella. La reacción de la joven, y por la que han pasado a llamarle “la reina de la calma” puede verse a través del vídeo, que en apenas dos días se ha convertido en viral en Instagram.

Tupy se levanta, poco a poco, muy lentamente, mientras se marcha en dirección contraria a la que se acerca el oso. Todo ello mientras su propio compañero le especifica que lo haga “lentamente”. Unos segundos de tensión máxima en las que el oso se percata de que los chicos se están marchando, pero nunca se altera ni parece especialmente nervioso, por lo que nunca llega a seguir los pasos de los senderistas.



Julia explica su reacción

En una entrevista en el diario estadounidense Daily Voice, Julia explicaba el motivo de su temple y reacción frente al oso: “los osos tienden a alarmarse si comienzas a correr”, argumentaba. “Su instinto es correr hacia ti”, explicaba. Sin embargo, Julia explicaba que, aunque en las imágenes parece calmada, en realidad estaba muy nerviosa : “Sabíamos del tema, y eso fue lo que nos ayudó mucho”.

Un niño responde de manera similar en Italia

No obstante, las imágenes de Julia no son las únicas relacionadas con un oso que han dado la vuelta al mundo por lo curioso de la reacción. Hace apenas unas semanas en el macizo de Brenta, en la provincia de Trento, un chico se volvió viral tras reaccionar de manera similar a la joven cuando un gran oso comenzó a acercársele por la espalda y a seguirle.



El niño, visiblemente aterrado de miedo, da pequeños pasos mientras se escucha la voz de su padre que, en italiano, le dice que lo está “haciendo bien”, que “continúe con calma”. La diferencia clave entre estas imágenes y las de Nueva Jersey es que, además de ser un oso pardo, en este caso es todavía más aterrador porque el oso sí que persigue al niño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar