• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es QuantBioRes, la farmacéutica danesa que ha comprado Djokovic

El tenista es propietario, junto a su mujer, del 80% de la empresa, que trabaja en el desarrollo de un tratamiento contra la covid-19

Así es QuantBioRes, la farmacéutica danesa que ha comprado Djokovic

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:13

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, se ha hecho con el 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, una farmacéutica que tiene el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el coronavirus, según desveló este miércoles el consejero delegado de la compañía a Reuters. La noticia ha salido a la luz tan solo unos días después de la polémica generada en todo el mundo, cuando el tenista acudió a Melbourne, para jugar el Open de Australia incumpliendo las normas del país: no estar vacunado contra la Covid-19, lo que provocó su expulsión del territorio australiano.

La empresa farmacéutica se fundó el 3 de junio de 2020, según figura en el Registro Mercantil de Dinamarca, y Djokovic forma parte de la misma desde el momento de la creación. Novak cuenta, junto a su mujer Jelena Djokovic, con el 80% de la empresa, más concretamente, el 40,8% es del tenista y el otro 39,2% de su mujer. El 20% restante pertenece a Ivan Loncarevic, el director de la empresa.

Ha sido este el que ha sacado a la luz la información acerca del tenista, año y medio después de la creación de la farmacéutica y días más tarde de la polémica por la vacunación. La empresa tiene su sede en Copenhague y, según afirma Loncarevic, su creación se llevó a cabo "con total trasparencia, acorde a la ley y dejando los porcentajes muy claros".

QuantBioRes, una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

QuantBioRes explica en su página web oficial que se dedica a "desarrollar tratamientos y medicamentos para retrovirus y bacterias resistentes", y añade que estos tratamientos se centran en la lucha contra el coronavirus. Además, cuentan con una publicación en la que se apunta que en julio de 2020, la empresa empezó a probar "mecanismos de desactivación de Covid-19".

En el registro mercantil de Dinamarca, la empresa cuenta con una ficha técnica en la que se recoge que tiene alrededor de 11 investigadores que están trabajando en tres países, Dinamarca, Australia y Eslovenia. Estos son bioquímicos, físicos, ingenieros y programadores y están desarrollando un tratamiento, no una vacuna, según puntualiza el director de la compañía.

QuantBioRes está desarrollando un programa que impide que el coronavirus infecte a las células del cuerpo humano y lo que da valor a su proyecto es la fórmula RRM, ya que se trata de un nuevo método para curar virus y bacterias resistentes. Es un "modelo biofísico", según apuntan en su web y pretende "predecir mutaciones y diseñar moléculas con la función deseada". La farmacéutica espera tener las primeras conclusiones en verano de 2022 y probar los avances primeros en animales, como hámsters y gallinas, para más tarde llevarlo a los humanos. Además, resaltan el valor de su "tecnología" y esperan poder extenderla a otros virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE