EN CIUDAD JUÁREZ

Asesinan a 11 personas en una vivienda en México

Fuentes de la investigación apuntan a un ajuste de cuentas

Asesinan a 11 personas en una vivienda en México

Policías ministeriales resguardan la zona donde han sido asesinadas once personas en Ciudad Juárez, Chihuahua (México) EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 00:32

Once personas han sido asesinadas este viernes a tiros tras un ataque a una vivienda por parte de sicarios en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

Fuentes oficiales han informado de que un grupo de hombres armados han llegado hasta una vivienda cercana al penal estatal, situado a las afueras de Ciudad Juárez, donde maniataron, torturaron y asesinaron a ocho hombres y tres mujeres. Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque, sin embargo, estas mismas fuentes han asegurado que el objetivo eran dos hombres que se encontraban dentro de la vivienda. Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha informado que lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.

El jueves un grupo de internos del penal estatal Aquiles Serdán, en la ciudad capital de Chihuahua, ingresó en un área del mismo penal para asesinar a un hombre, quien presuntamente operaba como líder de una pandilla relacionada a los cárteles de la droga. Durante el ataque ocho hombres resultaron heridos por arma de fuego.

El estado de Chihuahua es uno de los más afectados por la violencia del crimen organizado en México. Con más de 3.100 asesinatos, Ciudad Juárez fue en 2010 la urbe más castigada por la violencia en México.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de 2018 se registraron en Ciudad Juárez 534 homicidios dolosos y el mes de julio cerró con 177. El último fin de semana trágico en esta ciudad fue el del 23 y 24 de junio, cuando 14 personas murieron durante los festejos de la selección de fútbol mexicana en el Mundial de Rusia.

Lo más