• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTERIORES NOMBRAMIENTOS

Antón Leis, nuevo director de la Agencia Española de Cooperación

El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha nombrado este jueves como su nuevo director a Antón Leis García, experto en cooperación internacional.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha nombrado este jueves como su nuevo director a Antón Leis García, experto en cooperación internacional.

A propuesta de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, Leis sustituye al diplomático Magdy Martínez Solimán, nombrado el pasado mes de septiembre por la anterior ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad Carlos III de Madrid, Leis posee un máster en Derecho por la Harvard Law School y un doble diploma de máster en Administración Pública por la London School of Economics y el Instituto de Estudios Políticos de París.

El nuevo director de la AECID ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de los organismos internacionales. Así, es funcionario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde ha ocupado diversos puestos en el secretariado de Relaciones Mundiales y el gabinete del secretario General.

Entre 2018 y 2020 fue vocal asesor en la Secretaría General de Asuntos Internacionales, UE, G20 y Seguridad Global del gabinete de la Presidencia del Gobierno, a cargo de la coordinación de la participación de España en el G20 y de otros asuntos multilaterales.

Con anterioridad, ha sido asesor de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y desempeñado puestos de cooperante en el Banco Africano de Desarrollo como especialista en gobernanza y desarrollo del sector privado desde Túnez y Costa de Marfil, así como en el Banco Mundial como asesor jurídico, trabajando sobre las regiones de África Subsahariana y América Latina y Caribe desde la sede de Washington.

Leis sustituye a Martínez Solimán en la responsabilidad de dirigir y gestionar la principal institución de Ayuda Oficial al Desarrollo española, la AECID, cuyo objeto es el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar