Alemania estudia multar a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión
Los que no hayan vacunado a sus hijos podrían enfrentarse a multas de hasta 2.500 euros

Imagen de recurso
El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha indicado este domingo que está elaborando un proyecto de ley para obligar a los padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión o enfrentarse si no a una multa y la posterior exclusión de las guarderías.
La iniciativa de Spahn ha tenido lugar ante el creciente debate en el país sobre si la vacunación contra el sarampión debería ser o no obligatoria.
"Quiero erradicar el sarampión", ha manifestado Spahn. "Cualquiera que vaya a una guardería o colegio debe estar vacunado", ha añadido el ministro antes de explicar su proyecto, que obligaría a los progenitores a demostrar que sus hijos han sido vacunados.
En este sentido, ha alertado de que aquellos que no hayan vacunado a sus hijos podrían enfrentarse a multas de hasta 2.500 euros".
Spahn considera que sus medidas cuentan con los apoyos necesarios para salir adelante.
Temas relacionados
"La noticia de esta madrugada es que la ciudad de Nueva York ya tiene el primer alcalde musulmán de su historia, Zohran Mamdani"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa de fuertes lluvias, tormentas y las primeras heladas del otoño con alertas naranjas
La llegada de una masa de aire frío, que acompañará a un nuevo frente de precipitaciones, desplomará las temperaturas en gran parte de la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN