La advertencia de Abascal al presidente de la Eurocámara tras aceptar a Puigdemont como eurodiputado

Santiago Abascal ha lanzado una serie advertencia tanto al presidente del Parlamento europeo como a la Cámara en sí

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2020

Las aguas bajan revueltas también en Europa. Este mismo martes, Santiago Abascal, líder del partido Vox, ha anunciado que tiene en mente demandar a la Eurocámara tras haber aceptado tanto a Toni Comín como a Carles Puigdemont como eurodiputados. Pero los ánimos de los de Abascal no se han quedado allí y, desde un comunicado hecho desde Bruselas, Abascal ha lanzado una severa amenaza al presidente del Parlamento europeo, David Sassoli.

"Es una extralimitación de sus funciones"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este martes que su delegación en la Eurocámara ha demandado al Parlamento Europeo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que anule la decisión de reconocer a Carles Puigdemont y Toni Comín como europarlamentarios de pleno derecho. 


 


 En una rueda de prensa en el Parlamento Europeo junto a los eurodiputados Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Mazaly Aguilar, Abascal ha anunciado la acción judicial contra la decisión "vergonzosa" del presidente de la Eurocámara, David Sassoli.

"La decisión de Sassoli fue claramente una extralimitación de sus competencias y supone una violación de la legislación española", ha señalado Abascal, quien ha destacado que los procedimientos electorales dependen de cada país miembro de la Unión Europea y que Puigdemont y Comín no han acatado la Constitución española como el resto

"Sassoli ha puesto al Parlamento Europeo fuera de la ley"

Más allá, Vox ha animado al Gobierno a "seguir el camino" y unirse a la demanda, que toma forma de recurso de anulación al acta del Parlamento Europeo de reconocer a Puigdemont y Comín.


 


 Abascal ha calificado de "inaceptable" que los europeos con sus impuestos "paguen el sueldo" de los "delincuentes huidos" de la Justicia española y "cuyos compañeros de fechorías ya están condenados por el Tribunal Supremo".

A preguntas de los periodistas a Abascal sobre si tiene pensado algún mensaje para Puigdemont si se lo cruza en los pasillos de la Eurocámara, el líder de Vox ha apuntado que están "acostumbrados" a que en las instituciones y en la calle haya delincuentes.

"No tengo nada que decirle a Puigdemont, pero sí a los españoles: en la medida en que dependa de Vox, no habrá impunidad para los delincuentes".


 


 "No se trata de venganza, sino de que se cumpla la legalidad", ha añadido el líder de la formación. En la rueda de prensa, los representantes de Vox han mostrado dos banderas de España, lo que está prohibido en la sala de prensa de la Eurocámara.

Lo más

En directo

Recomendados