Rusia niega que vaya a cortar el suministro de gas a Finlandia en represalia a su posible entrada en la OTAN
El portavoz del Kremlin considera la posibilidad de que fuera "otro engaño periodístico"
El portavoz del Kremlin considera la posibilidad de que fuera "otro engaño periodístico"
OTAN FINLANDIA
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo finlandés para expresarle el apoyo de España a su incorporación a la OTAN, porque "es una alianza de democracias y Finlandia tiene su lugar en la familia de las democracias.
El jueves 19, la actividad del president se centrará en mantener diversos encuentros con eurodiputados de distintos partidos
ESPAÑA CATAR
El emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, realizará una visita de Estado a España los días 17 y 18 de mayo en la que será recibido junto a su esposa por los reyes, quienes ofrecerán una cena de gala en su honor, ha informado este viernes el Ministerios de Exteriores.
Muchas personas mayores no podían caminar bien y tenían que subir entre escombros, cuenta a COPE Saviano Abreu, de la ONU, presente en la operación
ESPAÑA MÉXICO
Madrid, 12 may (EFE) .- El ministro español de Exteriores, José María Albares, ha recibido este jueves al nuevo embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, con quien ha mantenido una "muy productiva reunión en la que abordaron temas de interés prioritario para ambos países".
España fue uno de los últimos Estados miembros de la UE que confirmó el envío de armamento a Ucrania, después de que el bloque europeo avanzara en esta dirección
El Ministro de Exteriores de Rusia ha advertido que "Helsinki debe ser consciente de la responsabilidad y las consecuencias de tal paso"
Tanto el país finés como Suecia han barajado la posibilidad de ingresar en la OTAN
A estos datos de refugiados se suman también los desplazados internos, más de ocho millones, según un informe publicado por la Organización Internacional de las Migraciones
Las autoridades rusas ya anunciaron en abril que dejarían de enviar gas a Polonia y Bulgaria como represalia por no pagar el gas en rublos
El líder ucraniano sostiene que las negociaciones con Rusia son complicadas porque "todos los días los rusos ocupan pueblos"
UCRANIA GUERRA
El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado con una amplia mayoría el decreto del Gobierno para que los registradores puedan inmovilizar los bienes en España de testaferros de oligarcas rusos sancionados por la Unión Europea (UE) para evitar que financien la invasión de Rusia en Ucrania.
SUCESOS ÁVILA
El Juzgado de Guardia de Ávila ha decretado prisión provisional para un hombre de 86 años como supuesto autor de las lesiones ocasionadas con un teléfono móvil y que causaron la muerte de su compañero de habitación, de 80 años, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la capital abulense.
UCRANIA GUERRA FINLANDIA
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado que la intención de un país tradicionalmente pacifista como Finlandia de entrar en la OTAN se debe a que la agresión ilegal rusa ha extendido el sentimiento de que "no sólo está en juego la integridad y soberanía de Ucrania".
La Unión Europea está creando las bases para el futuro ejército europeo, todos los países aumentan su presupuesto en defensa y países como Finlandia o Suecia abandonan su soledad
Kiev ha apuntado que el objetivo de Ucrania es, al menos, lograr la liberación de los defensores "más gravemente heridos"
En 2018, el presidente ruso avanzó que tenía armas superiores a las de EEUU
Las novas son explosiones estelares imprevisibles que aparentemente aparecen como una 'nueva' estrella en el cielo
El Ejecutivo aprueba aquellas medidas que solo dependen de él para mejorar el poder adquisitivo