• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 2003 no había ninguna presidenta del Gobierno en Europa

En España, la diferencia entre la tasa de empleo de los hombres y de las mujeres fue de 11,9 puntos, ligeramente superior a la media europea

ctv-lsi-merkel-070715-efe-1

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer, una buena jornada para actualizar y recopilar datos que demuestran el trabajo que queda por delante en esta materia. La tasa de empleo para las mujeres entre 20 y 64 años es aproximadamente de 66,5 por ciento frente al 78 por ciento de los hombres, lo que supone una diferencia de once puntos. En este sentido, es interesante señalar que en ningún estado miembro de los 28 que forman la Unión Europea, las mujeres tienen una tasa de empleo superior a la de los hombres.

En España, la diferencia entre la tasa de empleo de los hombres y de las mujeres fue de 11,9 puntos, ligeramente superior a la media europea.

Lituania, Finlandia, Suecia y Letonia son los países que tienen una brecha más baja, por el contrario Malta, Italia y Grecia son los países con mayor diferencia en el mercado laboral.

MUJERES EN LOS GOBIERNOS

España y Suecia son los países de la UE que más mujeres tienen en sus gobierno con un 52 por ciento. Cerca se encuentran países como Francia, los Países Bajos o Dinamarca. En el extremo contrario hay países como Hungría, Malta, Chipre, Italia y Polonia donde en muchos casos no alcanzan ni el 10 por ciento.

En la actualidad hay tres mujeres jefas de gobierno de un total de 28 países que forman la UE. En el año 2003 no había ninguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo