La represión de dispara en Nicaragua: “El régimen se está ensañando con los presos políticos”
"Félix está sintiendo que los están apagando", dice a COPE Berta Valle, esposa del opositor Félix Maradiaga, que lleva casi un año y un mes en prisión

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mientras el mundo mira hacia Ucrania, en estos meses en Nicaragua se ha disparado la represión, con el creciente cierre de medios de comunicación, de asociaciones y de ONG independientes, que no obedecen al gobierno de Daniel Ortega.
Las autoridades nicaragüenses han cerrado recientemente más de 100 ONG, y ya son más de 800 las organizaciones civiles sin ánimo de lucro que han sido ilegalizadas en los últimos años. Al mismo tiempo, han ido eliminando cualquier rastro de oposición política. Félix Maradiaga, que pretendía ser candidato a la presidencia en las elecciones que se celebraron en noviembre de 2021, cumple el viernes un año y un mes en prisión.
Su esposa, Berta Valle, ha contado a COPE que el estado de salud de Maradiaga se ha ido deteriorando, y que tenía intención de iniciar una huelga de hambre el 21 de junio, según anunció a unos familiares pocos días antes. “Los familiares que lograron verlo, su hermana y su cuñado, se percataron de que estaba más delgado y que habría perdido unas 60 libras (más de 27 kilos).



