Se recrudece la presión migratoria sobre Lampedusa: Declarado el estado de emergencia en la isla

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presión migratoria sobre la isla italiana de Lampedusa lejos de amainar se está recrudeciendo. Esta pasada noche, el buen tiempo ha favorecido la llegada de más embarcaciones mientras el centro de recepción de inmigrantes sigue desbordado. Desde Francia, el ministro del Interior de Macron, Gérald Darmanin, asegura que la acogida no soluciona el problema.
Largas filas de inmigrantes esperan que les llegue el turno de comer algo caliente frente al centro de acogida que una vez más está abarrotado. El mar ha estado tranquilo durante la noche lo que ha permitido la llegada de pequeñas barcazas cargadas, en su mayoría, con familias sirias que llevan a sus espaldas largas jornadas de camino por el norte de África.
A lo largo de la jornada serán trasladados en barcos del Ejército hacia otros puntos de Italia. El alcalde de Lampedusa ha declarado estado de emergencia en la isla.
Paralelamente en Ventimiglia, la frontera con Francia, el país galo ha cerrado las puertas a los inmigrantes ante la desesperación de quienes estaban a punto de reunirse con sus familias.
La buena noticia es que el pequeño de 3 años al que otro menor encontró solo en el desierto ha pasado la primera noche con una familia de acogida italiana, primer paso para superar el trauma que le ha dejado sin habla desde que lo encontraron.



