• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yllanes (Podemos) muestra "respeto" por la actuación judicial contra el partido y cree "atrevido" emitir una opinión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El vicepresidente de Baleares y exdiputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha mostrado este jueves su "respeto" por la causa judicial que investiga la presunta financiación irregular de la formación 'morada' y considera que valorar este procedimiento sería "atrevido".

El miembro de Unidas Podemos en Baleares y juez en excedencia ha asegurado que no tiene "una opinión concreta" sobre la imputación de la formación 'morada' como persona jurídica en este procedimiento judicial porque, según ha defendido, no dispone de la "información exacta" sobre qué esta instruyendo.

Eso sí, ha recalcado que sería "atrevido" hacer una valoración de la causa sin conocer el punto procesal y ha mostrado su "respeto" a las actuaciones de los órganos judiciales.

Estas declaraciones de Yllanes contrastan con las de algunos miembros de la formación 'morada' como Rafa Mayoral, quien cuestionó la actuación del juez que instruye el caso asegurando que hace "cosas extrañas". Además, atribuyó el procedimiento judicial a la moción de censura de Vox y criticó que la imputación se basara en "indicios" de la declaración del exabogado de Podemos José Manuel Calvente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE