• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El xenófobo y clasista mensaje de una alto cargo de Izquierda Unida en Valencia humillando a una inmigrante

La directora de comunicación de Izquierda Unida en Valencia humilla a una trabajadora argentina por no hablar valenciano

ctv-uin-ed9cojlxyam lx9

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

El mensaje xenófobo clasista de una alto cargo de Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana ha indignado en las redes sociales, por la humillación que supone hacia una trabajadora inmigrante

Según explica la propia Aurora Mora, que se define en su propio twitter como jefa de Gabinete de la Conselleria de Participación de la Comunidad Valenciana y dircom de Esquerra Unida, lo sucedido fue así:

"Nuevo caso de discriminación lingüística en Valencia, en la Tasca El Botijo me han dich que soy una maleducada por pedir un café solo con sacarina y una tostada de jamón cocido. Y encima, se niegan a darnos el libro de reclamaciones", dice el primer mensaje de Aurora Mora.

"Qué raro, yo he ido muchas veces y nunca he tenido problemas", responde esta chica. "De hecho tengo amigos valencianohablantes que han trabajado allí este año". 

A lo que Aurora Mora responde así: "La camarera me ha dicho: 'No soy valenciana, soy argentina'. Y yo le he contestado que aprenda valenciano".

Eduardo, que dice ser trabajador de la Tasca el Botijo, ha respondido así 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me sabe mal que se utilice el nombre de un local para hacer reivindicaciones políticas. Tasca el Botijo es un lugar común para gente de todas las ideologías, lenguas y nacionalidades y centenares de clientes valencianos y valencianoparlantes nos avalan. 

Al respecto de la reclamación.

1. La camarera es argentina y atendió en castellano, lengua que todavía es cooficial en Valencia y al no entenderos le habéis increpado. En cambio, ella no os ha llamado maleducados en ningún momento.

2. No obstante, fue a buscar a otra camarera que sí hablaba valenciano. Vosotros ya no atendíais a razones y habéis pedido la hoja de reclamaciones. Lo que prueba que estabáis más interesados en el conflicto que en merendar". 

La actitud xenófoba de la dircom de Esquerra Unida ha despertado rechazo en las redes que han criticado su comportamiento.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar