• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Why Tenerife? promociona a la isla en República Checa como destino de negocios e inversión

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La plataforma Why Tenerife? ha asistido a la 'Semana de la Innovación de Praga' donde se presentaron las posibilidades de la isla para el establecimiento de empresas internacionales, negocios e inversión.

Why Tenerife? está integrada por el Cabildo de Tenerife junto a Turismo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Franca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, y la Zona Especial Canaria.

La delegación tinerfeña en este encuentro tecnológico, enfocado especialmente en la innovación y la inteligencia artificial, ha estado compuesta por el director de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Pedro González; el secretario técnico de Why Tenerife? y director de Competitividad, Innovación y Digitalización de la Cámara de Comercio, Pablo Martín Carbajal; la delegada especial del Estado para la Zona Franca de Tenerife, Margarita Pena Machín; y el técnico de Promoción Económica de Turismo de Tenerife, Andreas Fischer.

Pedro González explica en una nota que Tenerife "empieza a sonar mucho en la República Checa, y la mera mención de Tenerife genera un gran interés y atracción".

Esa es una de las razones por la que se aceptó la invitación para acudir a Praga, a fin de trasladar, en el principal foro de innovación del país, "la imagen de Tenerife como destino de trabajo y de inversión, además de su indiscutible reclamo como atractivo turístico", apunta.

Desde Turismo de Tenerife, su consejera delegada, Dimple Melwani, valora esta acción como muy positiva, "puesto que permite la promoción y comunicación de las bondades del destino Tenerife en la captación de nuevas oportunidades de inversión y de negocios".

INTERÉS POR LA ISLA

La presentación realizada por la delegación isleña, titulada '¿Por qué se están estableciendo tantas empresas en Tenerife?', generó una gran expectación, lo que propició el lleno al completo del medio centenar de plazas disponibles.

La ubicación estratégica de la isla, con acceso a mercados europeos y emergentes de África Occidental y con excelentes infraestructuras como dos aeropuertos internacionales y sus puertos, pasando por sus ventajas fiscales, fueron algunos de los aspectos puestos de relevancia en la sesión.

También se incidió en la Zona Franca de Tenerife para el almacenamiento de la mercancía exenta del pago de arbitrios, aranceles e impuestos indirectos; la seguridad jurídica y económica que brinda la isla; el talento y profesionales cualificados con los que cuenta, además de su gran calidad de vida, sistema sanitario y educativo, oferta cultural, de ocio, de deporte y gastronómica.

Aparte de la presentación de las cualidades de la isla como destino de inversión, la cita permitió celebrar reuniones con empresas checas asistentes como Smartwings, línea aérea que une Tenerife con las ciudades de Praga y de Brno; la compañía Qualo Training & Mobility, especializada en la movilidad de personas; Enress, con interés en profundizar en sus relaciones comerciales en Tenerife a través de su tecnología de reciclaje de residuos; el despacho de abogados Moreno VLK, especializado en las relaciones comerciales entre España y la República Checa; o Flatio, empresa checa especializada en el alquiler a corto plazo destinado, sobre todo, a los nómadas digitales.

Además, se mantuvo un encuentro con la oficina económica y comercial de la Embajada Española en la capital checa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La participación de la isla en la 'Semana de la Innovación de Praga' es producto de la colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Checa, por lo que la delegación tinerfeña contó con el apoyo de Marcela Tosal, su delegada en la isla y cónsul honoraria de Chequia en Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar