COPE

Vox vota 'no' e impide que López Miras sea el presidente de Murcia

La formación política no cambia su voto tras la ruptura de las negociaciones con el PP y Ciudadanos este jueves

ctv-4d3-lopes

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

Vox cumple su amenaza de votar 'no' a la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, a la presidencia de la Región de Murcia y obstaculiza la creación de un nuevo gobierno, que tendrá que conformarse antes del plazo de un mes.

El candidato del PP para presidir la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no ha conseguido la mayoría simple (más 'síes' que 'noes') necesaria en la segunda votación para ser investido presidente de la Comunidad. Solo ha contado con 22 votos a favor, del PP y Ciudadanos, y 23 en contra, correspondientes a PSOE, Vox y Grupo Mixto.

Al no salir investido, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, iniciará nuevamente un proceso de consultas con los grupos parlamentarios para proponer un nuevo candidato.

Previamente, el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, ha adelantado este jueves el voto contrario de los cuatro diputados a la candidatura de Fernando López Miras, del PP, a la presidencia del Gobierno regional.

En su intervención ante el pleno, previa a la votación que tendrá lugar esta tarde en el Parlamento, el portavoz de la formación de Santiago Abascal ha dicho que votarán no al candidato, toda vez que se han roto las negociaciones a tres bandas iniciadas esta mañana en sede parlamentaria.

"Hoy vamos a salir de aquí sin gobierno", ha asegurado Juan José Liarte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar