• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pide "elecciones ya" en España e ilegalizar a los partidos independentistas

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de nacional de Vox, Santiago Abascal, ha pedido "elecciones ya" en España e "ilegalizar a los partidos independentistas que han perpetrado un golpe de Estado".

La formación, que no tiene representación ni en el Parlamento catalán ni en el Congreso, ha reunido este mediodía a unas 1.400 personas en un hotel de Barcelona, en lo que Abascal ha dicho que era el acto "más grande" de esta formación desde su formación.

Vídeo

En referencia a la moción de censura que ha convertido en presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, Abascal ha asegurado: "Hemos pasado del Gobierno de la dejación de funciones (respecto a la unidad de España) al Gobierno de la traición. No sé qué es peor".

Abascal ha dicho que por mucho que el cambio de presidente haya sido "legal", se trata de un "estado de excepción", dado que unos partidos "golpistas, que debían haber sido disueltos e ilegalizados" y un "partido terrorista" han sumado sus votos al PSOE para hacer "caer al Gobierno de España", y por ello ha pedido "elecciones ya" para hacer posible que Vox, al que ha identificado con "la España que salió a detener el golpe de Estado (en Cataluña), esté en el Congreso".

Durante el acto, los asistentes, ataviados con banderas españolas, han coreado consignas como "España, unida, jamás será vencida" o "Puigdemont, a prisión", así como vivas a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Rey, entre otras.

ctv-4xi-photo5810008587689373100

En las inmediaciones del hotel donde se ha celebrado el acto, varias decenas de jóvenes de colectivos independentistas se han concentrado para expresar su oposición a un acto que han considerado como "fascista".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vox ejerce la acusación popular en el procedimiento abierto en el Supremo por el "procés" hacia la independencia de Cataluña y durante el acto su secretario general, Javier Ortega, ha mostrado su "convencimiento de que los culpables de ese golpe de Estado terminarán en prisión".

En el mitin, al que ha acudido Álvaro de Marichalar, ha intervenido también el vocal del Comité Ejecutivo de Vox Jorge Buxadé, abogado del Estado y que ha participado en las querellas presentadas por Vox contra dirigentes políticos soberanista ante el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar