GOBIERNO INTELIGENCIA

Vox lleva al TC el "truco" del Gobierno para "blindar" a Iglesias en el CNI

Vox ha presentado este jueves un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del "truco" utilizado, a su juicio, por el Gobierno para "blindar" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la comisión del Ejecutivo que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).,En su recurso, el partido de Santiago Abascal denuncia la inclusión de esta "aspiración personal" de Iglesias en una disposición adicional del real decreto redactado para hacer frente a la crisis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2020

Vox ha presentado este jueves un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del "truco" utilizado, a su juicio, por el Gobierno para "blindar" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la comisión del Ejecutivo que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En su recurso, el partido de Santiago Abascal denuncia la inclusión de esta "aspiración personal" de Iglesias en una disposición adicional del real decreto redactado para hacer frente a la crisis del coronavirus.

"La situación extraordinariamente grave creada por el coronavirus no permite al Gobierno actuar a su antojo. De esta crisis no se puede salir con una degradación institucional", asegura.

En el recurso firmado por los 52 diputados del grupo parlamentario, se subraya que la modificación de la disposición final del decreto sobre el coronavirus "carece de toda conexión con la grave crisis sanitaria, social y económica a que trata de hacer frente" esa norma.

Además, recuerda que una de las razones para la ruptura de las negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE en la fracasada investidura de 2016 fue precisamente la reivindicación de Iglesias de una Vicepresidencia con responsabilidad sobre el CNI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar