• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox ve un disparate la creación del Consejo Andaluz del Clima: "Necesitamos dinero para sanidad, empleo y autónomos"

"No necesitamos anuncios ecologistas de la niña Greta, ni otros desvaríos progres como campañas de ideología de género", ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz

Vox ve un disparate la creación del Consejo Andaluz del Clima: Necesitamos dinero para sanidad, empleo y autó

El diputado andaluz de Vox Rodrigo Alonso. EFE/Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2020

El portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha valorado las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, aplaudiendo que el Gobierno de la Junta "haya aprobado la reprogramación de 3.200 millones de euros de fondos europeos", ya que su partido siempre ha defendido que las ayudas deben ir directamente dirigidas a autónomos, micropymes, pymes, fomento del empleo, creación de empleo y a los colectivos vulnerables en riesgo de pobreza.

"Desde Vox estaremos vigilantes y expectantes" del nuevo uso que se vayan a dar a esos fondos", ha manifestado Alonso en una nota.

El portavoz adjunto de Vox ha cuestionado la forma en la que se ha acordado el reparto de los 29 millones de euros por parte de la Consejería de Igualdad a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales, debido a que el reparto se ha basado en un decreto cuyos criterios se establecieron en el año 2002. "Nos parece un auténtico despropósito, ya que pueden quedarse fuera de esta ayuda ayuntamientos que necesiten esta ayuda extraordinaria", ha dicho.

Alonso también ha calificado de "disparate" la creación del Consejo Andaluz del Clima, puesto que "no necesitamos anuncios ecologistas de la niña Greta, ni tampoco necesitamos otros desvaríos progres como campañas de ideología de género, feminismo o desmemoria histórica, siendo lo que necesitamos dinero para sanidad, para empleo, para autónomos y dinero para pymes".

Por ello el partido insta al Gobierno de la Junta a que adjudique definitivamente las auditorías de todos los entes de la administración regional para que las consultoras puedan comenzar a auditar el mismo día siguiente del final del estado de alarma.

"Del resultado de esas auditorías saldrán las instrucciones para la reconstrucción de toda la administración pública andaluza, que la hará con casi toda seguridad más ágil, más eficaz y más eficiente, eliminando todo gasto superfluo y totalmente innecesario", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar