• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox ve "descontrol" con el inicio del curso escolar en Andalucía que exige "un cambio" en la gestión de Educación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha mostrado su preocupación por la situación de "descontrol" que tiene el Gobierno andaluz en relación con la planificación del inicio del curso escolar en septiembre, lo que exige "un cambio" en la gestión de la Consejería de Educación y Deporte.

En una entrevista con Europa Press, Hernández ha manifestado que a día de hoy, hay una situación "de descontrol" respecto a lo que va a ocurrir en el mes de septiembre con la educación pública, porque "ya sabemos que la educación concertada y la privada, sí han hecho de la necesidad virtud y se están poniendo las pilas".

Sin embargo, según ha señalado, en la educación pública, lo único que nos llegan son las dimisiones de los directores y cartas de asociaciones de padres y de sindicatos que "poco más o menos que nos anuncia un caos y un descontrol total y absoluto".

Ha agregado que es normal la preocupación de muchas familias, que no saben incluso si se van a poder incorporar al trabajo, porque evidentemente, la conciliación entre la vida familiar y la laboral, en muchos casos pasa por la escolarización normal y tranquila de sus hijos. Es un asunto que, según ha dicho, la Junta tiene que abordar "con suma urgencia".

Ha indicado que desde Vox no están cuestionando "la idoneidad" del actual consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para estar al frente del cargo, pero sí creen que sería razonable que en esa Consejería se afrontara "un cambio en cuanto a la manera en la que se vienen haciendo las cosas".

Para Hernández, si tiene que "ser con Imbroda a la cabeza o con otro consejero o es simplemente una cuestión de reajustar competencias, contenidos o de variar las direcciones generales que puedan pasar de un departamento a otro", es algo en lo que el Gobierno tendrá que tomar decisiones de manera urgente dada la situación que se avecina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar