• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox culpa a PP y PSOE del veto de Polonia y Hungría y recuerda que los 'populares' comparten grupo con Orban

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha responsabilizado este martes a PP y PSOE del veto impuesto por Polonia y Hungría a los presupuestos comunitarios y el fondo europeo de recuperación por su "irresponsabilidad" al "atacar" a ambos países en defensa de una "agenda progre".

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha destacado que tanto socialistas como 'populares' pidieron "bloquear" fondos para Polonia y Hungría argumentando una "supuesta" defensa de los derechos humanos. Esta actitud es más grave aún en el caso del PP, a juicio de Vox, ya que comparte grupo en el Parlamento Europeo con el partido que sustenta el Gobierno húngaro.

"Cuando uno ataca a dos países de esta manera corre el riesgo de que esos países se defiendan", ha apuntado acusando a la Unión Europea de querer "imponer" una "agenda progre" basada en la "imposición de la ideología de género, el aborto libre, la apertura de fronteras, la acogida de refugiados o una educación en forma adoctrinamiento".

En este sentido, el portavoz parlamentario de Vox ha lamentado que se tilde a un país o a una formación política de antieuropeos cuando pretenden recuperar espacios de soberanía o que "se vuelva a la esencia" de la Unión Europea.

"Lo que pasando es que PP y PSOE, con su irresponsabilidad y adhesión a la agenda progre, están poniendo en jaque la distribución fondos a base atacar a países que luego también tienen que opinar", ha resumido Espinosa de los Monteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo