• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox afea a Sánchez que se siente en "la mesa de la traición" con "los mismos" que atacaron a policías en la Diada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reprochado este lunes al Gobierno que siga adelante con la "mesa de la traición" con Cataluña, donde estarán sentados "los mismos" que durante la celebración de la Diada atacaron la Jefatura de Policía de Barcelona, en Vía Laietana.

En rueda de prensa, Buxadé ha denunciado la "horda de sujetos descontrolados y sin apenas intervención policial" que lanzaron objetos y quemaron mobiliario ante la sede de la Jefatura de Policía y ha culpado de ello al Ejecutivo de Pedro Sánchez y en concreto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

"Es otro motivo más para que Marlaska tenga que dimitir", ha sostenido denunciando que el ministro se mantenga "imperturbable" mientras que "su Policía es apaleada". "Ningún político español debería poder dormir cuando las fuerzas de seguridad son atacadas por la anti España", ha insistido.

En este punto, ha cargado contra Sánchez por no condenar el ataque a la comisaría de policía y le ha afeado que esté dispuesto a sentarse en una mesa "de rendición" con "estos desarrapados" que, según ha subrayado, "no representan a la auténtica Cataluña".

Entre ellos ha incluido a la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Núria Pla, que dijo tener "ganas de fuego y contenedores quemados". Buxadé cree que Marlaska debería haber ordenado su detención inmediata y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar