• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOTA: ¿Puede arrebatarle Iglesias a Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid?

El vicepresidente del Gobierno ha anunciado que deja el Ejecutivo para pelear contra Ayuso en las elecciones del 4-M

VOTA: ¿Es Iglesias un rival fuerte para Ayuso?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura de "única" para los comicios.

Concretamente, Iglesias ha dado este paso para construir una candidatura "fuerte" que frente el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el "debe moral y ético", que es ya un "clamor" social, para liderar la "unidad de izquierda".

"El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad", ha explicado para recalcar que es "consciente" de las "cicatrices" que existen con el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón.

Las reacciones no se han hecho esperar. El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado con una sola frase al anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno. "Comunismo o libertad", se ha limitado a replicar el líder del PP, la mismas palabras empleadas por la propia Ayuso en un mensaje en redes sociales.

¿Tú crees que Iglesias puede ser un rival fuerte en las elecciones del 4-M para Díaz Ayuso?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE