• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que demuestra la tibieza de los mossos con los CDR

En él se ve a un agente pidiendo por favor a los CDR que dejen pasar a un autobús mientras los radicales se burlan de él

El vídeo que demuestra la tibieza de los mossos con los CDR

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Los CDR, los grupos violentos ultranacionalistas, mantuvieron cortada a lo largo de toda la jornada del sábado la autopista AP-7 a la altura de L'Ampolla. Los radicales nacionalistas levantaron barricadas para impedir el paso a los vehículos que trataban de circular por la carretera, lo cual consiguieron, gracias, entre otras cosas, a la pasividad de la policía autonómica catalana, advertida por el president Torra de que será purgada si muestra mucha dureza con los comandos ultranacionalistas.

Una actitud que se observa en uno de los vídeos que ha circulado en las redes sociales. En él, se ve a uno de los agentes intentando dialogar con uno de esos CDR: 

 

"Son un grupo de niños, que tienen sed, que son pequeños, y están llamando al 112, que tienen hambre y sed. Es un autobús de fútbol, ¿les podéis dejar pasar, por favor?" le pide uno de los agentes a los radicales.

"Que se vuelvan para atrás", responde uno de lo encapuchados, que tienen la cara tapada, y que apenas tienen unos años más que los pobres niños atrapados en el autobús. 

"Por favor, están llamando al 112, que tienen sed", vuelve a pedir el mosso. "¿Alguien tiene agua?", responden con sorna los CDR. Visto lo visto, los agentes se retiran, mientras los radicales se mofan: "Venga, que lo paséis bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar