• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que evidencia el mal estado de la vía por la que circulaba el tren descarrilado en Vacarisses

En Twitter se puede ver el mal estado de las vías en un vídeo publicado "hace cuatro días"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2024

Renfe y Fomento han iniciado la investigación para determinar las causas del desprendimiento de tierras que ha originado que un tren descarrilase en Vacarisses (Barcelona),tras constatar que la malla que cubre el talud entre el que discurre la vía no ha aguantado tras las lluvias de estos días.

Sobre las 06.15 horas, un desprendimiento de tierras ha alcanzado cuatro de los seis convoyes de un tren de la línea R4 de cercanías que cubría el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders y que en esos momentos circulaba entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses Torreblanca.

Como resultado una persona fallecía y 44 resultaban heridas de diversa consideración, en su mayoría leves, y 86 han resultado ilesas a consecuencia del descarrilamiento del tren, en el que viajaban 131 personas.

Este mismo martes, en Twitter, un asuario colgaba un vídeo en el que se podía ver el mal estado "hace cuatro días" de las vías. "Es un tramo de línea en que las vías siempre han traído problemas. Hace cuatro días circulaba por las redes sociales (no tengo autor) este vídeo del lugar donde hoy ha ocurrido el accidente de Vacarisses. Muy triste. Es un tramo de línea en que las vías siempre han traído problemas".

Renfe ha informado en una nota de prensa que la compañía ferroviaria y el ministerio de Fomento han activado el Plan de Asistencia a Víctimas de accidentes Ferroviarios y sus Familiares, y que la Comisión de Investigación de Accidentes ferroviarios (CIAF) ha iniciado ya las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

La compañía ha activado asimismo dos centros de atención a los familiares en las estaciones de Sants de Barcelona y en el polideportivo de Vacarisses, que son coordinados por psicólogos.

Renfe ha explicado que se ha puesto en contacto con los familiares de los pasajeros para facilitar su traslado y para ofrecerles información relacionada con gastos, seguros y custodia de equipajes personales.

a línea férrea en la que ha ocurrido el accidente está cortada, por lo se ha habilitado un sistema de transporte alternativo por carretera entre Manresa y Terrassa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar