• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre de 36 años, víctima mortal del descarrilamiento en Vacarisses

Han sido desalojadas todas las personas que se encontraban en los vagones 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La víctima mortal del accidente de tren ocurrido esta mañana en Vacarisses es un hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona), según ha informado el departamento de Interior.

A primera hora de esta mañana, Antonio Carmona, director de Comunicación de Renfe en Cataluña, confirmaba en 'Herrera en COPE' el fallecimiento de una persona tras el accidente del tren de la línea 4 de Rodalies que había descarrilado en Vacarisses a causa de un desprendimiento de tierras y que  provocaba además 49 heridos, en su mayoría leves, según el último balance de Protección Civil.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que ha explicado que el hombre viajaba en el tren accidentado y ha salido despedido por una de las ventanillas a consecuencia del impacto, según han relatado varios testigos.

Táboas, que ha transmitido su pésame a la familia de la víctima, que ya ha sido informada del deceso, y todo su apoyo a los heridos, ha explicado que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

Ha subrayado, en este sentido, que en el tramo afectado por el desprendimiento se han hecho actuaciones de refuerzo recientemente y que ayer mismo técnicos de Adif hicieron una revisión visual de las vías en Vacarisses y no observaron ninguna anomalía.

"Es un tramo en que la vía estaba en perfecto estado", ha dicho el máximo responsable de Renfe, que ha apuntado a las intensas lluvias caídas en la zona en los últimos días como posible causa del desprendimiento.

Ha recordado, en este sentido, que en esta zona del Vallès Occidental se han acumulado 94 litros por metro cuadrado y que "lo normal" en estos casos es "revisarlo todo", como se ha hecho.

Isaías Táboas ha señalado además que Renfe ha habilitado un servicio de transporte alternativo por carretera en la zona afectada, ya que no se sabe aún cuántos días pueden durar los trabajos para retirar el tren accidentado de la vía.

Ha comentado asimismo que la presidenta de Adif, Isabel Pardo, está volando a España desde Bruselas para desplazarse hasta Vacarisses y conocer "in situ" el punto en que se ha producido el accidente. 

El descarrilamiento se ha producido sobre las 06.15 horas, cuando un desprendimiento de tierra ha alcanzado los cuatro últimos vagones de un tren de cercanías de seis convoyes de la R4 que cubría el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders, entre Vacarisses y Vacarisses Torreblanca, y en el que viajaban unas 150 personas.

Protección Civil y Renfe han puesto dos teléfonos de información a disposición de los familiares de los pasajeros: el de Cercanías de Cataluña (900.41.00.41) y el teléfono gratuito de Emergencias (900 400 012).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Las imágenes del descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses (Barcelona)

 

Las imágenes del descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses (Barcelona)

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar