COPE

Vic, Sestao y Barakaldo: los lugares en los que no se dejó hacer campaña a Vox

En estos tres lugares se produjeron episodios violentos contra la formación de Abascal

Vic, Sestao y Barakaldo: los lugares en los que no se dejó hacer campaña a Vox

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Vox presentará este miércoles en Vallecas la candidatura con la que concurrirá a las elecciones autonómicas el próximo 4 de mayo. Tal y como anunció Buxadé en rueda de prensa, el acto estará protagonizado por Rocío Monasterio y Santiago Abascal con el objetivo de "poner en pie Vallecas, porque es Madrid. Un barrio en el que viven muchos madrileños engañados por la izquierda".

Monasterio

Sin embargo, también se han producido otros mitines similares por parte de Vox. A comienzos de febrero, Abascal acudió a Salt (Girona) y Ortega Smith a Valls (Tarragona). Unas visitas que acabaron con cargas de los Mossos contra los manifestantes que se habían concentrado para protestar, llegando a lanzar incluso objetos que han chocado con los agentes de los Mossos d'Esquadra que formaban parte del dispositivo de seguridad.

Ignacio Garriga, candidato de Vox al 14F en Cataluña, también sufrió en Vic las protestas ya que acabaron lanzándole piedras y otros objetos contra la comitiva de coches de la formación. También en Sabadell, a finales de enero, un mitin de Garriga derivaba en incidentes. Los Mossos investigaron a una persona por daños a objetos a raíz de los incidentes.

A mediados de junio de 2020, también un grupo de manifestantes increpaba y se enfrentaban a Javier Ortega Smith y la candidata por Guipúzkoa, María Pérez en San Sebastián. Durante el mitin, les interrumpían con cánticos de "que se vayan, se vayan", gritos a favor de la independencia y otros términos que pretendían dañar la imagen de la formación. La Ertzaintza se veía obligada a intervenir.

ctv-wkt-abascal

También en Sestao sufrieron las protestas por parte de un grupo. Piedras, botes de humo, botellas de vidrio... estos objetos eran lanzados en el momento en el que Abascal subía a la tribuna también el año pasado. En pleno apogeo de protestas, Rocío de Meer, resultó alcanzada por una piedra en la cara que le causó una brecha en su ceja izquierda.

Más tarde, escribía en su cuenta oficial de Twitter: "Gracias a todos por vuestro cariño. SIN MIEDO A NADA NI A NADIE" y Abascal adjuntaba una foto con la herida con estas palabras: "PNV culpable".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En julio de 2020, cinco personas fueron detenidas durante los incidentes ocurridos en un acto electoral de Vox en la localidad vizcaína de Barakaldo, en los que una joven y un ertzaina resultaron heridos leves, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

El mitin, que comenzó a las 19.00 horas en la céntrica plaza Bide Onera de Barakaldo, contó con la participación del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, el candidato por Bizkaia, Niko Gutiérrez, y la portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar