COPE

La Verbena de Fin de Año volverá a Toledo en la 'Navidad del reencuentro', que incluirá hasta 100 actividades

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:18

Tolón supedita la celebración de las migas de Navidad y Nochevieja a que no haya "ningún problema" con la pandemia

La tradicional Verbena de Fin de Año volverá a la plaza de Zocodover el día 31 de diciembre dentro de la programación de la 'Navidad del reencuentro', que contará con más de 100 actividades y sorpresas para todos los públicos, tales como espectáculos musicales, luces, pólvora y pistas de patinaje sobre hielo.

Así lo ha presentado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa este lunes, en la que ha declarado que la programación dará comienzo con el encendido del alumbrado navideño este viernes, 26 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, que se extenderá hasta el 10 de enero.

Entre las novedades destaca la pista de hielo sintético que, este año, además de estar instalada en el Paseo de Sisebuto, también lo estará en el pabellón del barrio de La Legua, donde se desarrollarán los juegos infantiles del 'Parque de Navidad' desde el 27 hasta el 30 de diciembre. Según ha adelantado Tolón, la idea es desarrollar esta propuesta "experimental" en otros barrios.

Asimismo, el Ayuntamiento ofrecerá un Ciclo de Cine Familiar en la Sala Thalía, en sesión matinal todos los domingos de diciembre y el 2 de enero. También se pondrá en marcha la 'Ruta del Aguinaldo', el 23 de diciembre, con la participación de grupos toledanos que recorrerán las calles del Casco.

Tolón ha añadido que a esta lista se suman los espectáculos musicales 'Una Navidad en Broadway', en la Sala Thalía, con invitación, el 21 diciembre; 'Magic Dreams', en el Palacio de Congresos, con invitación, el 23 diciembre; 'Vulkano Kids', que traerá "la magia de Disney" al Auditorio de las Tres Culturas, con entrada libre, el 27 diciembre; el musical de 'Pinocho' en el Palacio de Congresos, con invitación, el 28 diciembre; y 'Sintigo', en la Sala Thalía, con entrada libre, el 4 de enero.

Del mismo modo, ha apuntado que "de cara a la noche más especial del año", el 6 de enero, los niños y niñas que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los buzones instalados en los diferentes barrios de la ciudad del 27 de diciembre al 4 de enero. Sobre la Cabalgata de Sus Majestades, la primera edil ha dicho que se llevará a cabo, aunque próximamente se darán más detalles sobre la misma, ya que todavía se está preparando.

LA NAVIDAD LLEGA A TODOS LOS RINCONES DE TOLEDO

La alcaldesa ha resaltado que entre los actos más destacables de la Navidad se encuentran los espacios 'El Corazón de la Navidad', en la Plaza del Ayuntamiento, que contará con "un extraordinario carrusel de época"; el 'Toledo, Ciudad del Hielo', en el Paseo de Sisebuto, del 26 de noviembre al 10 de enero; 'La Ciudad de los Belenes' con recreaciones en Zocodover, el Ayuntamiento, San Marcos, Santo Domingo El Real y el Archivo municipal; así como el espectáculo 'Toledo tiene Estrella', en Puerta Bisagra los días 3 y 4 de enero.

Las iglesias, los conventos y las calles se llenarán con recitales de grupos toledanos dentro de la iniciativa 'Toledo Coral' y la 'Navidad en los barrios' contará con atracciones en los barrios de Buenavista, Valparaíso, el Polígono, Santa Teresa y La Legua.

Del mismo modo, Toledo se iluminará con las luces de la pólvora, que este año se llevarán a cabo en el Alcázar y los barrios del Polígono, Azucaica y Valparaíso. Del mismo modo, la alcaldesa ha recordado el 'Festival de Nuevas Tecnologías', en el Centro Social de Santa María de Benquerencia, y la programación del Teatro de Rojas también se unen a esta programación.

EL ALUMBRADO NAVIDEÑO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La alcaldesa ha destacado que con el alumbrado navideño se pretende animar a la gente a salir a las calles y "disfrutar del espectáculo de la Navidad". Para ello, se han instalado más de un millón de puntos de luz, 224 arcos, cinco letreros luminosos, 30 árboles, cinco pinos de grandes dimensiones y una potencia contratada de 104.184 vatios.

Además, este año, el alumbrado cuenta con novedades tales como la iluminación instalada en la Avenida de la Reconquista con 20 arcos y 80.000 puntos de luz. En el Puente de Alcántara el techo de luz se ha sustituido por seis nogales, al igual que ocurre en el Puente de San Martín y en Puerta Bisagra, que los árboles se han sustituido por un pino de grandes dimensiones.

Para finalizar, Tolón ha mostrado su "gran satisfacción" con este programa que este año "estará cargado de ilusión, emociones, magia y fantasía" para compensar la celebración "más íntima y recogida" que tuvo lugar el año pasado, "siempre desde la prudencia y la responsabilidad", ha destacado.

Del mismo modo, ha apuntado que la programación buscará la participación desde el respeto a las medidas de seguridad, el disfrute de los más pequeños y la recuperación de las tradiciones, todo ello para "recuperar el tiempo" que no se ha podido disfrutar por la pandemia y "contribuir a dinamizar la actividad social y económica en la ciudad".

MIGAS

Finalmente, a preguntas de los medios sobre la celebración de las tradicionales migas de Navidad y de Nochevieja, Tolón ha destacado que este lunes se ha abordado dicha cuestión durante una reunión en el Ayuntamiento y ha resaltado que todo depende de "si no hay ningún problema" con respecto a la pandemia.

No obstante, ha anticipado que se pondrán en contacto con los hosteleros para conocer su opinión y que "más adelante" se podrá saber si definitivamente se pueden llevar a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Entrevista a Luis Planas

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Luis Planas