• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Venezuela.- Acusan a la candidata presidencial opositora venezolana de un delito de lesa humanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

Un abogado particular venezolano presentó el pasado miércoles una denuncia por delitos contra la humanidad contra la candidata presidencial opositora María Corina Machado, a la que acusa de exterminio, atentado contra la integridad del territorio y en contra de las instituciones republicanas, conspiración contra el orden constitucional y favorecimiento bélico.

El abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar menciona en su denuncia unas declaraciones recientes de Machado en las que dice estar en contacto permanente con el gobierno de Estados Unidos y otros para impulsar la reimposición de sanciones, informa el portal venezolano ultimasnoticias.

"Esas sanciones configuran el delito de lesa humanidad tipificado en el Estatuto de Roma como el delito de Exterminio, siendo María Corina Machado cómplice de dicho delito, sancionado por la Corte Penal Internacional", expone.

La querella ha sido presentada ante el Palacio de Justicia de Caracas porque se considera víctima de las acciones de Machado. Así, recuerda que Machado ha manifestado públicamente su alianza con Estados Unidos, país que ha impuesto sanciones al Estado venezolano "en contra del pueblo (...) evitando en muchos casos el acceso a alimentos y medicinas".

En otro punto, Rodríguez señala a Machado por pedir una intervención de potencias extranjeras contra Venezuela. "Esa actitud y acción encuadra de manera perfecta en el artículo 132 del Código Penal, que castiga con pena de presidio a quien solicite la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela", ha resaltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar