• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vara reconoce que el papel de EH Bildu en los PGE es un "fracaso como país" que le provoca dolor

En sucesivos mensajes, ha dejado constancia de que prefiere que estén en las instituciones "antes que matando"

Vara: Trump no es la causa del problema sino la consecuencia

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. ARCHIVOJUNTAEX

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:50

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que ver al partido de Arnaldo Otegi jugar un papel "clave para decidir" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) le produce una "sensación muy dolorosa".

Así se refiere el también secretario general del PSOE de Extremadura a las cuentas "del Estado que (Otegi) combatió desde un grupo terrorista" y que ahora tiene capacidad de decisión desde las filas de EH Bildu, lo cual considera un "fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes".



Tampoco esconde, a través de un mensaje en su perfil en Twitter, que esta situación le provoca un malestar, cuando afirma que "en lo personal" irá a la farmacia a buscar un antiemético, que es un medicamento utilizado para reducir y prevenir náuseas y vómitos.

En sucesivos mensajes, ha dejado constancia de que prefiere que estén en las instituciones "antes que matando", pero añade que "la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas". "Es un fracaso colectivo", sentencia. "Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes", ha remarcado posteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2