• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valls justifica su ausencia en la foto final de la manifestación: "No soy organizador"

Yo no estaba, no soy organizador de la manifestación, y yo no tengo que estar", ha señalado el que fuera primer ministro de Francia en una entrevista

Concentración en la plaza de Colón de Madrid

GRAF4992. MADRID, 10/02/2019.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (3i), junto al escritor Mario Vargas Llosa (i), el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls (3d), y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (2d), durante la concentración convocada por PP, Ciudadanos y VOX este domingo en la plaza de Colón de Madrid, en protesta por el diálogo de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y en demanda de elecciones generales. EFE/Fernando VillarFernando Villar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

El candidato de Cs a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha justificado su ausencia de la foto final con la que ha concluido la manifestación de este domingo en Colón contra la negociación del Gobierno con los independentistas catalanes. En esa foto estaban Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

"Yo no estaba, no soy organizador de la manifestación, y yo no tengo que estar", ha señalado el que fuera primer ministro de Francia en una entrevista para 'la Sexta' recogida por Europa Press.

Valls ha acudido a la concentración porque quería, según ha dicho, estar con sus "amigos" de Cs, y porque supone un "orgullo" defender Barcelona del populismo y el separatismo. En este sentido ha asegurado que, en caso de convertirse en el próximo alcalde de la ciudad condal, no pactará ni con la extrema derecha, ni con populistas ni separatistas.

"Soy barcelonés, catalán, español, francés y europeo", ha reivindicado, al tiempo que ha defendido el "gran" modelo autonómico español y ha instado a "volver a la centralidad y al sentido común". También ha destacado que "ser español hoy es ser cada uno con su diversidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar