• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valero asegura que son "garantía de buen gobierno y hacemos política útil frente al ruido y tramposos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha pedido el voto para IU el 28M y ha destacado que "somos garantía de buen gobierno y hacemos política útil frente al ruido y los tramposos".

Valero, en rueda de prensa en Málaga, ha dicho que esta campaña "la ha llenado el PP y las derechas de mucho ruido", que "han intentado aburrir a la ciudadanía con debates que no estaban entre las preocupaciones que les ocupan, que no estaban centradas en los problemas de la gente".

"El PP y las derechas han intentado desmovilizar el voto", ha dicho, al tiempo que ha señalado que a ellos "no les interesa que los barrios populares vayan a votar, porque si van a votar, ellos pierden".

Ha criticado que "empezaron metiendo a la ETA en campaña y la terminan con ese cruce de acusaciones entre PP y PSOE a cuenta del fraude, de las trampas...".

En este punto, ha señalado que eso "nos preocupa muchísimo" y "la justicia tiene que llegar hasta el final", pero ha advertido a la ciudadanía de que "la mejor vacuna frente a los tramposos es la movilización electoral".

"La mejor defensa frente a quienes quieren vulnerar los principios democráticos con sus trampas es votar", ha agregado, al tiempo que ha dicho "a los vecinos y vecinas, a las familias trabajadoras que tienen un arma poderosísima para defender sus intereses, que tienen un arma poderosísima frente a los tramposos y es ir a votar".

Valero ha opinado que "deben ir a votar por políticas valientes, por políticas útiles, por políticas que ponen en el centro a la mayoría social", por tanto, "por IU y sus confluencias".

"Tienen que hacerlo --ha continuado-- porque somos quienes estamos planteando propuestas frente al ruido, frente a la ausencia de debate, en favor de los problemas que requieren solución desde nuestros ayuntamientos".

Por otro lado, ha explicado que han hecho una campaña que ha recorrido toda Andalucía y "hemos escuchado a los vecinos y vecinas y les hemos hecho propuestas y creo que hemos conseguido poner en el centro los problemas del mundo rural andaluz".

Al respecto, ha agregado que es "un mundo rural que está sufriendo la despoblación, la ausencia de empleo, y también una pésima gestión del agua y recortes de servicios públicos por parte del Gobierno andaluz".

Además, ha valorado que han hecho una campaña "que ha llegado a las grandes ciudades y a las áreas metropolitanas", que "están sufriendo esa falta de acceso a la vivienda, enormes desigualdades, la precariedad".

"Frente a quienes quieren embarrar, nosotros y nosotras hemos ido con políticas útiles y valientes, poniendo en el centro a la mayoría social", ha destacado, al tiempo que ha incidido en que "allá donde hay alcaldes y alcaldesas de IU, hay alcaldes y alcaldesas que se dejan la piel por proteger a sus vecinos y a sus vecinas", destacado que son "ejemplos de buen gobierno".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Votarnos por tanto es garantía de buen gobierno, es garantía de ayuntamientos que cuidan la ciudad, que cuidan los pueblos, que protegen a la gente y que luchan por la igualdad", ha apostillado y ha pedido para el 28M "que la gente tome partido por políticas valientes que defienden los intereses de la mayoría". "Pido que la gente vaya a votar sí o sí, llueva, truene o haya calor, para que después no lo tengamos que lamentar", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar