• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos cuatrocientos manifestantes violentos mantienen el pulso con la policía

Unos 400 manifestantes violentos mantienen el pulso con la policía en las calles del centro de Barcelona, según ha informado los Mossos d'Esquadra, que siguen actuando para dispersar a estos pequeños grupos y mantener la normalidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2019

 Unos 400 manifestantes violentos mantienen el pulso con la policía en las calles del centro de Barcelona, según ha informado los Mossos d'Esquadra, que siguen actuando para dispersar a estos pequeños grupos y mantener la normalidad.

Tras las manifestaciones de esta tarde, el Eixample derecho de Barcelona se ha transformando en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos, que han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras.

Los manifestantes más violentos han subido por paseo de Gràcia rompiendo escaparates y quemando contenedores de basura, cartones e incluso motocicletas.

 Las furgonetas de los Mossos d'Esquadra han recorrido la avenida a gran velocidad para dispersar a los manifestantes y en varias ocasiones los agentes han descendido de los vehículos y han actuado contra los autores de los actos vandálicos. 

Uno de los enfrentamientos más fuertes han tenido lugar en los Jardinets de Gracia, donde han ardido barricadas y los agentes han utilizado sus defensas para dispersar a los jóvenes encapuchados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar