COPE

La Universidad de Salamanca expulsa a otros 75 alumnos por una barra libre

Se suman a otros 36 que quedaron en la misma situación la pasada semana por actos similares

ctv-hhd-salamanca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

La Universidad de Salamanca ha iniciado los trámites para expulsar de manera cautelar a 75 estudiantes de Estadística por participar en una fiesta que incluía barra libre, sustitutiva de las novatadas, por lo que deberán seguir las clases por internet hasta que culmine el rastreo y se obtengan los resultados de las pruebas de detección de la covid-19.

Estos estudiantes se suman a otros 36 que quedaron en la misma situación la pasada semana por actos similares.

Según ha informado este lunes la Universidad en una nota de prensa, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, se ha puesto en contacto con otros estudiantes que habían participado en diferentes fiestas en pisos, advirtiéndoles de las consecuencias que pueden tener estos actos irresponsables.

A ello se le ha unido los nuevos límites en los horarios de los colegios mayores dependientes de la Universidad, por lo que los colegiales no podrán dejar sus instalaciones desde las 00:30 ni entrar después de la una de la madrugada.

La Universidad de Salamanca ha asegurado que, en el caso de que las fiestas de estudiantes supongan infracciones contra la salud pública, trasladará la información a las autoridades sanitarias para que puedan imponer las sanciones correspondientes, con multas que van desde de los 100 euros en los casos más leves hasta los 600.000 euros en los más graves.

Desde la Universidad de Salamanca se ha añadido que actuará, en todo momento, "con la mayor determinación y contundencia ante cualquier comportamiento que suponga un peligro para la salud pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar