• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unas 100.000 personas asisten en la Base Aérea de Getafe a un festival con exhibiciones acrobáticas

Unas 100.000 personas asisten en la Base Aérea de Getafe a un festival con exhibiciones acrobáticas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Más de 100.000 personas han asistido este domingo en la Base Aérea de Getafe a un festival aéreo con exhibiciones acrobáticas de varias unidades, así como de las aeronaves más espectaculares, según datos facilitados por el Ejército del Aire.

En total, 25 aeronaves de todo tipo han participado en el festival aéreo, además de otras 16, que permanecieron en la exposición estática, en una jornada que comenzó con la Patrulla de Honores, que ofreció en pista distintas formaciones y movimientos con fusil.

Posteriormente, los espectadores disfrutaron de las maniobras de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, la patrulla Aspa de helicópteros, y los vuelos de exhibición del F18 y del Eurofighter.

También se han podido seguir las evoluciones de un C-295 del Ala 35, la unidad anfitriona; un UD13 apagafuegos del Grupo 43 y una exhibición de las aeronaves clásicas de la Fundación Infante de Orleans, poniendo el broche de oro la Patrulla Águila y sus espectaculares maniobras.

En tierra han estado expuestas distintas aeronaves, entre ellas, un Airbus A400M y un A330 de reabastecimiento en vuelo y se han podido visitar los distintos escenarios que se han dispuesto para dar forma a esta jornada de puertas abiertas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada por varios concejales del Gobierno municipal, también ha acudido a la la jornada de puertas abiertas de la Base Aérea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar