• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una víctima de ETA, del atentado de la casa cuartel de Zaragoza, participa en el acto de la plataforma de Cs en Alsasua

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El acto que la plataforma civil de Ciudadanos celebrará el próximo domingo en Alsasua (Navarra) contará no solo con el presidente de Cs, Albert Rivera, y con el filósofo Fernando Savater, sino también con una mujer víctima de ETA e hija de guardia civil, según ha informado España Ciudadana.

Se trata de Beatriz Sánchez Seco, que el 11 de diciembre de 1987, el día en que cumplía cinco años, sufrió junto a su familia el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, donde murieron once personas --incluidos cinco niños-- y otras 88 personas resultaron heridas.

Sánchez Seco sostiene que lo que más le duele hoy en día es la "indiferencia" que cree que a menudo sufren las víctimas de la banda terrorista, pero también el ver en las instituciones a políticos vinculados con el entorno de ETA. "Los que intentaron matarnos querían buscar una vía y ahora lo están consiguiendo políticamente", declaró recientemente.

APOYO A LA GUARDIA CIVIL

Con el acto de Alsasua, la plataforma impulsada por Ciudadanos pretende defender "la igualdad y libertad de los españoles" en un lugar "simbólico" por la agresión que sufrieron en 2016, en un bar de esta localidad, dos guardias civiles y sus parejas por parte de "radicales nacionalistas amparados y protegidos desde el propio Gobierno municipal".

También se reclamará la eliminación de la disposición constitucional que deja abierta la puerta a la adhesión de Navarra al País Vasco porque, según España Ciudadana, "sitúa a la comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro".

El evento, al que también prevén asistir el líder de Vox, Santiago Abascal, y otros representantes de este partido, tendrá lugar a las 11.30 horas en la plaza de los Fueros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar