• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una 'vecina' de Iglesias le defiende de la cacerolada en Galapagar y su identidad deja a todos boquiabiertos

Una mujer clamaba ser vecina de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, para defenderle de los escraches que sufre en Galapagar

ctv-l0b-fotojet---2020-05-23t162308796

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Una mujer salía al paso este viernes para defender al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de los escraches sufridos durante el fin de semana a las puertas de su casa en su chalet de Galapagar. Según aseguraba, lleva hasta una década presenciando manifestaciones a las puertas de los domicilios y asegura que aquellos que acudieron la pasada semana a la urbanización de lujo madrileña no son de la zona.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que, detrás del nombre de la mujer que aseguraba defenderle en nombre del vecindario de Galapagar, en realidad tenía una conexión más intima con el recién reelegido secretario general de Podemos. Un detalle que no ha pasado desapercibido para los usuarios de Twitter que rápidamente se han percatado de quien era esta mujer de más de 3.000 seguidores en redes sociales que salía al paso para defender a 'su vecino'.

Belén Guerra, vecina de Iglesias

Este 21 de mayo y tras la cacerolada una usuaria de Twitter llamada Belén Guerra salía al paso en redes sociales a criticar las protestas en la orbanización como “vecina de Pablo Iglesias”. “Soy vecina de Pablo Iglesias, llevo más de 10 años viviendo aquí y he visto las concentraciones con cacerolas frente a su casa. No conozco a nadie ni de vista”, aseguraba en una publicación en un perfil que aparece como verificado por la compañía americana.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“No son vecinos ni vecinas, vienen de otro sitio, algo que tampoco pueden hacer. ¿Por qué la policía no les pide el DNI?”, terminaba de criticar Guerra en redes sociales.

¿De quién se trata en realidad?

No eran pocas las personas que respondían a Belén dándole las gracias “por su actitud” frente a las protestas en su vecindario. Otros le brindaban, por su parte, un “fuerte apoyo”. Sin embargo, lo que algunos de ellos no parecía percatarse es de quién se trataba en realidad.

ctv-w93-eypa9fqwoaeqz5q

Música de profesión, Belén Guerra es desde el 2014 parte del Consejo Ciudadano estatal de Podemos y, en la actualidad, cumple el cargo de responsable de eventos y de relaciones con el mundo de la cultura dentro de la formación morada, según datos del portal de transparencia del partido.



Burlas en las redes

“Saben de sobra quienes son, recuerdas lo de "coño, que soy compañero", pues de ahí vienen”, respondía uno de los usuarios. Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, salía al paso también para burlarse del intento de Guerra de hacerse pasar por “una vecina de Iglesias” con tal de defenderle de las caceroladas. “¿Con el carné de Podemos regalan un chalé en Galapagar?”, escribía en Twitter.



Por su parte, Pablo Iglesias empleó una intervención esta semana en el programa para asegurar que está "tranquilo" tras las protestas en la puerta de su casa y aprovechó para alertar a otros líderes políticos como el presidente de Vox, Santiago Abascal, de que podría ocurrirle lo mismo en la puerta de su casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar