• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 'guiños' del Rey en su discurso: una imagen suya junto a la Princesa Leonor y la Constitución

Estos han sido los elementos decorativos con los que ha contado el discurso de Navidad de Felipe VI en 2020

Los guiños del Rey en su discurso: una imagen suya junto a la Princesa Leonor y la Constitución

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

El tradicional discurso de Navidad de Felipe VI no sólo ha estado marcado por la forma, sino también por el fondo. Las palabras del monarca desde el Palacio de La Zarzuela han estado revestidas por varios elementos decorativos que el Rey tenía a su lado y que han otorgado mayor fuerza a su mensaje.

Entre ellos, ha destacado, a la derecha de Su Majestad, una fotografía enmarcada. En ella, ha podido apreciarse tanto a Felipe VI como a la Princesa Leonor en el homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19. Este tuvo lugar el pasado 16 de julio en el Palacio Real de Madrid, y la imagen recoge el momento en el que el Rey y la Princesa de Asturias depositaron unas rosas blancas ante el pebetero que presidió el evento.

A la derecha de Felipe VI, para cerrar el apartado de símbolos institucionales, también se ha situado el otro elemento decorativo destacado en la escenografía del discurso: un ejemplar de la Constitución Española.

Una imagen del Rey junto a la Princesa Leonor y la Constitución destacan en la decoración del discurso real

Ballesteros

El Rey ha otorgado una gran presencia a la Carta Magna en su valoración del 2020: considera que “garantiza nuestro modo de entender la vida, nuestra visión de la sociedad y del ser humano; de su dignidad, de sus derechos y libertades”. También que “es el fundamento de nuestra convivencia social y política; y que representa, en nuestra historia, un éxito de y para la democracia y la libertad”.

En el eje central, se han podido observar las banderas de España y la Unión Europea, a las que el Rey ha dotado de un protagonismo fundamental en el transcurso de su intervención. La izquierda ha sido el lugar reservado para los símbolos navideños: un Misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada de la Casa Real, y el árbol de Navidad.

Los cuadros habituales del Salón de Audiencias de Zarzuela han presidido el escenario del discurso real de 2020, que ha finalizado con una sucesión de instantáneas. Han aparecido en forma de ‘mosaico’ que refleja un cuadro de la realidad en tiempos de pandemia desde algunos ejemplos del recorrido de los Reyes por distintos puntos de España este 2020, en contacto directo con los diferentes colectivos sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar