• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una espectacular tormenta en Zaragoza hace 'temblar' a media España

Los Bomberos y la Policía Local están intentando reparar los destrozos que ha producido el fuerte viento en diferentes barrios

Una espectacular tormenta en Zaragoza hace temblar a media España

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Una fuerte tormenta se ha desatado sobre Zaragoza en la tarde de este domingo que ha derribado numerosos árboles en diferentes zonas de la capital aragonesa y también se han inundado algunos locales, así como otras incidencias de diversa consideración.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado que sobre la vía pública han caído 39 árboles, en algunos casos sobre vehículos como en las calles León Felipe y Octavio Paz. 

Hasta siete calles, algunas de ellas en pleno centro de la capital aragonesa, han tenido que ser cerradas total o parcialmente a la circulación de vehículo, mientras que por agua se ha tenido que cortar momentáneamente la circulación del tranvía que se ha reanudado a las17.53 horas.

También se han recibido llamadas sobre gran cantidad de contenedores que han sido desplazados por el aire, algo que también ha afectado a diferentes terrazas de establecimientos de hostelería con toldos, mesas y sillas. 

Otro tipo de incidencias que se han producido han sido la caída de toldos de fachadas y antenas de televisión de algunos edificios.

Durante los 50 minutos que ha durado el paso de la tormenta en el servicio de emergencias del 112 se han recibido más de 200 llamadas, más las que se encontraban en cola.

El agua se ha llegado a colar en el aeropuerto, en la terminal Garrapinillos, donde se ha tenido que achicar agua.

Tras pasar por la capital aragonesa, la tormenta ha tomado dirección este noreste hacia la sierra de Alcubierre y la provincia de Huesca pero perdiendo fuerza.

La Agencia Estatal de Meteorología ha registrado en su estación de Valdespartera sobre las 17.00 horas rachas que han alcanzado los 109 kilómetros por hora, mientras que en Huesca-Aeropuerto una hora más tarde ha sido de 67 kilómetros por hora.

Un total de doce provincias están este domingo en riesgo por lluvias, tormentas y altas temperaturas con máximas de 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, todas las provincias aragonesas (Huesca, Zaragoza y Teruel) y las tres provincias catalanas septentrionales (Lérida, Gerona y Barcelona) están en riesgo amarillo por lluvias y tormentas.

Aquí puedes ver los vídeos y fotos de los destrozos que ha provocado la tormenta en Zaragoza:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE