• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Al menos un muerto y un herido en un nuevo ataque ruso sobre Járkov

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

Las autoridades ucranianas han denunciado este miércoles que una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre la localidad de Vijivka, ubicada a las afueras de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania.

En concreto se trata de una mujer de 49 años, que ha sufrido heridas mortales, y un hombre de unos 60 años, que ha tenido que recibir asistencia sanitaria, según ha detallado la Policía regional de Járkov en su canal oficial de Telegram.

"Los ocupantes atacaron el asentamiento, probablemente con dos misiles antitanque. Se registró un impacto directo en una vivienda. Otros edificios a lo largo de la calle también han quedado destruidos", ha dicho la Policía, que asegura que se ha puesto en marcha una investigación de los hechos.

La región de Járkov ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de las hostilidades después de que las tropas rusas lograran avanzar posiciones a lo largo del mes de mayo. La guerra se inició en febrero de 2022 tras la invasión rusa y avanza sin solución de continuidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar