• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Un ataque con drones sobre la ciudad rusa de Pskov daña al menos cuatro aviones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:33

Un ataque con drones contra un aeropuerto en la ciudad rusa de Pskov, en el noroeste de Rusia, ha dañado al menos cuatro aviones de transporte pesado tipo IL-76, según han informado los servicios de emergencia a la agencia de noticias TASS.

"Como resultado de un ataque con drones, cuatro aviones han resultado dañados. Se ha producido un incendio. Dos aviones están envueltos en llamas", ha explicado un responsable del servicio de emergencia.

El gobernador de Pskov, Mijaíl Védernikov, ha indicado durante la noche que a partir de este miércoles se ha cancelado la actividad en el aeropuerto "hasta que se aclare la naturaleza de los posibles daños a la pista".

Védernikov, que ha indicado que no ha habido daños graves, ha augurado que el aeropuerto reanudará sus operaciones el jueves "si todo está en orden".

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas hasta que esta noche misiles rusos han sobrevolado el cielo de la capital ucraniana, Kiev, donde las defensas aéreas lo han interceptado, pero cuyos escombros han provocado la muerte de dos personas. Además, han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar