• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UCAM busca músicos para la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de la universidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

La Universidad Católica de Murcia ha creado su Orquesta Sinfónica Juvenil, en la que los jóvenes de la Región pondrán poner en práctica y mejorar sus conocimientos musicales, participando en grandes conciertos en un ambiente profesional.

Esta agrupación, dependiente de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, nace con vocación de servicio, gracias a la apuesta de esta Universidad por la difusión y apoyo a la cultura, teniendo como objetivo ofrecer una formación integral a los jóvenes músicos, poniendo a su alcance los medios necesarios para que adquieran una experiencia orquestal de máxima calidad.

Esta iniciativa está destinada a jóvenes de entre 8 y 24 años que han cursado o estén haciendo actualmente estudios iniciales, profesionales o superiores de música, en cualquiera de las especialidades instrumentales que la integran: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

El plazo para inscribirse sigue abierto, siendo el teléfono de contacto el '670 603 305'. El primer encuentro de estos jóvenes músicos tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre a las 18.00 horas, en el Colegio público San Juan (Murcia).

El director de la Orquesta Juvenil, Ángel Luis Carrillo, ha afirmado que "con su creación ofrecemos un lugar único en Murcia para que jóvenes desde tan solo ocho años puedan profundizar en el manejo y en la práctica de instrumentos, de forma individual y colectiva".

Con esta iniciativa se da continuidad al gran proyecto de la Sinfónica de la UCAM, que está ofreciendo conciertos por toda España, entre los que destacan los celebrados en el Auditorio Nacional de Madrid, siendo muchos de ellos en compañía de la Coral Discantus y de carácter solidario. Esta Orquesta nació en 2009 por iniciativa de José Luis Mendoza, fundador de la Universidad Católica de Murcia.

Por otra parta, la UCAM imparte desde hace años diversos talleres orquestales a estudiantes de Educación Primaria de la Región de Murcia, de diferentes instrumentos: violín, viola, cello, guitarra, piano y percusión, que también son coordinados por Ángel Luis Carrillo.

Los alumnos ofrecen cada curso un concierto final en la Universidad Católica, donde muestran todas las habilidades adquiridas durante su formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar