• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tuit de Macarena Olona que ha encendido a Podemos: “¿Qué puede salir mal?”

Podemos solicitan que se sancione a la diputada y asegura que no consta que la diputada Macarena Olona tenga la condición de "informadora gráfica autorizada"

El tuit de Macarena Olona que ha encendido a Podemos: “¿Qué puede salir mal?”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Un tuit. Este ha sido el detonante del último encontronazo parlamentario entre Vox y Unidas Podemos. El grupo parlamentario de la formación morada ha presentado una queja ante la Mesa del Congreso de los Diputados por una publicación que hizo el pasado miércoles la secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona. Un mensaje crítico publicado en su perfil de Twitter y con el que pretendía ser crítica ante la reunión de los partidos que negocian reformar la Ley de Seguridad Ciudadana que fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, denominada despectivamente por la izquierda ley mordaza.

El escrito incluye como única prueba un tuit publicado por la diputada de Vox, en el que se muestra una imagen de la reunión que tuvo lugar entre los partidos encargados de la ponencia sobre la reforma y que reunió al líder del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago (Unidas Podemos); Ismael Cortés (Unidas Podemos); María Carvalho Dantas (ERC); Francisco Aranda (PSOE), Mikel Legarda (PNV) y Jon Iñarritu (Bildu). El mensaje publicado por Olona critica ese encuentro, denominándolo “akelarre”, y arremete contra los responsables políticos de estos partidos lanzando la pregunta: “¿qué puede salir mal?”.




Podemos, en la nota remitida a la Mesa del Congreso, solicitan que se sancione a la diputada y asegura que “no consta que la diputada Macarena Olona tenga la condición de informadora gráfica autorizada” y le acusan de “alentar campañas ofensivas, de odio y señalamiento público hacia los diputados fotografiados y las formaciones políticas a las que representan, generando con todo ello un clima social que puede acabar en episodios de violencia”. Una circunstancia que choca con la realidad si recordamos que varios diputados de Podemos siguen sin condenar los ataques sufridos por Vox en Vallecas en el inicio de la precampaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid.

En la nota, Guijarro reclama a la Mesa que actúe contra Macarena Olona y “adopte las medidas disciplinarias previstas en el Art. 99.1 del Reglamento del Congreso y, en su caso, la propuesta de adopción al Pleno del Congreso de las medidas previstas en el artículo 101 del Reglamento, todo ello en relación con el quebranto del deber de secreto del artículo 16 del Reglamento y de la prohibición de reproducción gráfica no autorizada del Art. 98 del Reglamento”.

Por su parte, la reacción en redes sociales no se ha hecho esperar, y muchos han sido los mensajes que se han recogido en torno a esta nueva disputa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar