• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'Tsunami Murciano' para "frenar a Vox" y "apoyar" al nacionalismo que está siendo el cachondeo de las redes

Un usuario de Twitter ha lanzado una surrealista iniciativa para movilizar a Murcia para “seguir el ejemplo de vascos y catalanes”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 nov 2019

Un joven de Murcia ha lanzado en redes la surrealista iniciativa de un 'Tsunami Murciano' para movilizar a toda la provincia “para frenar a Vox” y para “apoyar a los presos” independentistas en Cataluña. Se llama Pedro Sanz, y su hashtag #Tsunamimurciano ya se ha convertido en toda una revolución en las redes sociales a raíz de las burlas que está provocando.

En el vídeo, Pedro asegura que lanza la iniciativa para “intentar movilizar a toda la gente de izquierda y con valores progresistas en Murcia para una gran movilización contra la ultraderecha”. Añade que el motivo es la “fuerza que ha cogido en Murcia, donde Vox ha sacado más votos, y es necesario que se haga un correo sanitario y que toda la gente de izquierda se una para evitar que se quede impune el avance fascista".

Curiosamente, Pedro pedía que la propuesta se hiciera 'trending topic', y así ha sido, se ha convertido en tendencia en Twitter España. “No podemos esperar más, sigamos el ejemplo de catalanes y vascos que están demostrando una gran valentía y sentido democrático”, aseguraba el protagonista del vídeo.

 

Y es que lo hace, según mantiene, para dar “visibilidad a todos los murcianos que no quieren estar en esta situación”. Por último, el protagonista de esta bizarra propuesta aprovechaba para dar “todo el apoyo a los presos políticos catalanes”. “Todos somos demócratas y debemos hermanarnos, para evitar que queden impunes todos los ataques a la democracia”.

Una iniciativa que, como en otras ocasiones, se ha convertido en toda una revolución, pero por la cantidad de mofas y burlas que le acompañan.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar