COPE

El TSJC aprueba reabrir cines, gimnasios e instalaciones deportivas en Barcelona

No ocurre lo mismo con el ocio nocturno, uno de los más danmificados por el coronavirus

La Justicia permite la reapertura de cines y gimnasios pero no de las discotecas en Cataluña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:24

La sección 2 de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado las medidas cautelares para suspender la prohibición de apertura de cines, gimnasios e instalaciones deportivas en el área metropolitana de Barcelona.

La Sala suspende cautelarme algunos apartados de la resolución por la que el 17 de julio la Generalitat adoptó nuevas medidas de contención del coronavirus en Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona), ha informado el TSJC.

La suspensión de la prohibición está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario y a las medidas establecidas por el Procicat.

No ocurre lo mismo con las prohibiciones aprobadas en el ocio nocturno. Una medida que ha provocado el enfado de muchos hosteleros, ya que han considerado que esta discriminación les puede suponer el cierre absoluto de muchas empresas. Hay que recordar que el ocio nocturno es uno de los sectores más damnificados por el coronavirus, y en varias comunidades autónomas han tomado medidas precisamente para restringir su acceso por parte de los jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar