El Tribunal Superior de Madrid rechaza la querella de la Fiscalía contra Rocío Monasterio
La Fiscalía acusaba a la portavoz de Vox de falsificar un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado la querella que interpuso la Fiscalía de Madrid contra la portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, por la supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid.
Según ha informado el TSJM, la Sala de lo Civil y lo Penal ha acordado inadmitir la querella "al no reunir los hechos relatados los caracteres del delito de falsedad documental" en un auto en el que los magistrados detallan que "nos encontramos ante una falsedad burda o grosera, que precisamente por ello priva al soporte material de toda posibilidad de producir un efecto jurídico".
La Fiscalía de Madrid presentó en mayo la citada querella tras investigar una denuncia presentada por Más Madrid en la que aseguraba que la diputada de Vox tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores falsificado, pues era de 2005 y correspondía al proyecto de la reforma de un loft propiedad del presentador Arturo Valls visado por otra persona.
Temas relacionados
"Menos mal que nos queda una justicia independiente y una Guardia Civil leal a su misión y gente normal hasta las narices de que les tomen por tontos"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Preguntan a Albert Rivera si quiere volver a la primera línea de la política nacional y es contundente
El expolítico de Ciudadanos dimitió en 2019 tras el batacazo electoral de su formación en la repetición electoral de ese año
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 24 FEB 2026 | BOLETÍN