• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid estudia mañana los recursos por el 8M

Todos los recursos serán resueltos por la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM dado que se trata de un derecho fundamental de la Constitución

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid estudia mañana los recursos por el 8M
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha recibido por el momento siete recursos de diferentes colectivos contra la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir las manifestaciones del 8M, que se prevé que la sala estudie mañana sábado por la tarde en tres vistas públicas.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), hasta las tres de la tarde de este viernes se han registrado siete recursos presentados por diferentes colectivos y sindicatos que tenían previsto realizar actos el domingo y el lunes con motivo del Día de la Mujer.

Es posible que se registren más a lo lardo del día de hoy a través de la plataforma LexNet, según la fuentes, que precisan que los recursos podrán resolverse de forma conjunta o bien individual, a criterio de la Sección correspondiente.

Todos los recursos serán resueltos por la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM dado que se trata de un derecho fundamental de la Constitución.

Por el momento, la Sección ha fijado tres vistas públicas para mañana sábado a partir de las cinco de la tarde. Se trata de actos públicos porque se han pedido medidas cautelares y en las mismas estarán presentes los recurrentes y la Abogacía del Estado en nombre de la Delegación del Gobierno.

Este viernes por la mañana el Movimiento Feminista de Madrid, la Comisión 8M y los sindicatos UGT y CC. OO. anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la decisión de la Delegación de prohibir todas las manifestaciones convocadas los próximos 7 y 8 de marzo por el Día de la Mujer porque se vulnera su derecho de manifestación y supone un "ataque sin precedentes propio de otros tiempos", que sólo "criminaliza a las mujeres".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE