• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AHOGAMIENTO

Tres muertos por ahogamiento este viernes en playas de la Comunidad Valenciana

(Actualiza la NA5319 con otro ahogamiento en Xeraco)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

(Actualiza la NA5319 con otro ahogamiento en Xeraco)

Un hombre de 72 años y dos mujeres, de 55 y 64, han fallecido este viernes por ahogamiento en las playas el Carregador de Alcossebre (Castellón) y en las de Piles y de Xeraco (Valencia), respectivamente, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 11.20 horas se ha alertado de que los socorristas de la playa de Piles han sacado del agua inconsciente a una bañista y la estaban reanimando.

A la llegada del SAMU, su equipo médico ha practicado a la mujer, de 55 años, la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, sin respuesta, y han confirmado su fallecimiento.

Sobre las 12 horas, los socorristas de la playa el Carregador de Alcossebre han sacado del agua inconsciente a un hombre, al que han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la unidad del SAMU, que no ha podido salvarle la vida.

Dos horas después, otra mujer ha sido rescatada inconsciente de la playa de Xeraco y el SAMU ha intentado reanimarla sin éxito.

El CICU ha indicado que la autopsia revelará las causas de los ahogamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar